Thursday, May 15, 2014

Mascarilla facial de Algas y Arcilla Iónica

Hola a tod@s!

Os gustan las mascarillas faciales? Yo ahora estoy probando la Mascarilla facial de Algas y Arcilla Iónica de The Body Shop. Es una mascarilla a base de algas para la piel mixta y grasa. Personalmente creo que es mejor para piel grasa que mixta, pero es solo mi opinión.

Viene en un tarro de 100ml y cuesta 20€ (tanto en la tienda como si la compras online). The Body Shop solía tener unos sobrecitos individuales por 6€ para que la pudieras probar en casa antes comprar el bote entero.




Esta mascarilla tiene un color gris y deja un olor a menta. Contiene kaolina, arcilla y alga marina fucus vesiculosus de Irlanda. Esta mascarilla va bien para limpiar las impurezas de la piel, tiene propiedades clarificantes y es refrescante.





Me aplico esta mascarilla después de limpiar mi piel con el Clarisonic. Después, la mascarilla. Se que mucha gente utiliza su manos y dedos para aplicarse las mascarillas, pero yo prefiero utilizar mi brocha para el maquillaje F60 de Sigma para aplicarla, de esa forma se reparte mejor y puedo aplicar una capa bien fina. Después se deja unos 10 minutos. No es recomendable dejarla más tiempo porqué puede causar irritación en la piel. Tambien he comprobado que si aplico una capa demasiado fina, es como no aplicar nada.

Cuando te la pones en la cara se pueden ver y notar las partículas de alga. Es una mascarilla muy fresca al principio, pero al cavo de un par de minutos pica un poquito, pero solo la zona donde tengo la piel más sensible, en mi caso, el área que queda entre la mejilla y la nariz, donde actualmente tengo la piel un poco sensible. En el resto de cara deja una sensación fresca y agradable.


La mascarilla debería secase pasados los 10 minutos, pero como se aprecia en la foto anterior, algunas zonas aún no se han secado. Así que yo la dejo puesta un poco más hasta que se sequen del todo, siempre y cuando no me pique demasiado la piel. 


El último paso es aclarar. Con agua fría, templada o caliente, esto ya cada uno a su gusto.

Esta mascarilla realmente te hace sentir la piel limpia, pero no veo ninguna diferencia en cuanto al tamaño de mis poros e imperfecciones. También deja la piel seca y tirante, así que se debe combinar con una buena crema hidratante.

The Body Shop recomienda un par de veces por semana, yo la utilizo 1 vez por semana o cada dos semanas, la verdad, pero el uso regular de esta mascarilla junto con el resto de productos de la gamma Seaweed (algas) ayudan a dejar la piel más limpia, controlan el exceso de sebo y te mantienen mates durante más tiempo. Esta máscara, sin los otros productos (u otros productos diferentes destinados a conseguir los mismos resultados) no da tan buenos resultados.

En general es una buena mascarilla. Buena calidad, buen precio y buenos resultados. A demás, la cantidad de producto que viene en el tarro es muy adecuada.

Encontré este pin en Pinterest que dice que esta mascarilla es un buen substituto para la mascarilla Glamglow Supermud que ahora se está poniendo tan de moda. Pronto voy a probarla y voy a compararlas, a ver si es verdad.

Gracias,

Image and video hosting by TinyPic

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu mensaje!
Thanks for your message!

Related Posts
Blogging tips