Wednesday, May 21, 2014

NATURAL BEAUTY: Aceite de Monoï

Me gustaría presentaros un producto de belleza natural: El aceite de Monoï.

El aceite de Monoï es aceite de coco infusionado con Tahitian gardenias, conocidas como flores de Tiaré. Este producto se ha utilizado durante años en las islas de la Polinesia. Deja el cabello y la piel suaves. Es un buen hidratante después de tomar el sol o después de la ducha.


Para evitar imitaciones o aceites de base sintética, el autentico aceite de Monoï se ha protegido desde 1992 con la Appellation of Origin (una denominación de origen), y debe contener almenos un 33% auténtico de aceite de Monoï para que pueda ser considerado Monoï verdadero.

El aceite que yo utilizo es de la marca Soleil des îles. Es el que encuentro yo en El Corte Inglés. De momento no he encontrado este producto en ningún otro sitio, pero es divino. La botella cuesta alrededor de 6€ y contiene 125ml.


El aceite de Monoï se solidifica a temperaturas que están por debajo de los 25ºC. Como se ve en la foto, el aceite está sólido. Cuando está en forma líquida, el color es de un amarillo pálido.

Yo lo uso después de la ducha para hidratar mi piel i también como aftersun. Es un producto que va genial para el pelo si lo usas como mascarilla. Lo aplico durante 30 minutos, y después limpio mi pelo de forma normal. Solo se necesita una pequeña cantidad de producto, tenedlo en cuenta cuando lo uséis.

Es un buen aceite de masaje. Se puede mezclar con cera de abeja o vaselina para hacer un bálsamo para la piel, los labios agrietados o para las ampollas de los pies.

Algunos de los productos de esta gamma contienen factor de protección solar y pueden usarse para tomar el sol. Este producto en concreto, no. Aquí os dejo el link de la página oficial "Véritable Monoï" SPF 0. 

Lo que menos me gusta de mi producto en concreto es el formato. La botella es un inconveniente cuando el producto se ha solidificado. Cuando eso pasa, tienes que ponerlo en algún lugar calentito para que se licue de nuevo. Yo lo pongo en el microondas un par de segundos (voy controlándolo. Literalmente, 2 segundos cada vez. No se debe dejar hervir para evitar que pierda propiedades) o sobre un radiador en invierno o debajo de la ducha.

Si queréis más información sobre el aceite de Monoï, podéis consultar en la web del Institut du Monoï.

Gracias!!

Image and video hosting by TinyPic

2 comments:

  1. hi there! thanks for the lovely comment on my blog. congrats on starting a blog! it's always exciting to do something very personal. :)

    www.joyyiu.com

    ReplyDelete

Gracias por tu mensaje!
Thanks for your message!

Related Posts
Blogging tips